Casi todo sobre Jawlensky

Aproximación a la figura de Alexéi Jawlensky

Los artistas de la Rusia revolucionaria crearon un tipo de arte nunca antes concebido: el arte no-objetivo que desempeñará un importante papel en el arte mundial. Absorben todo lo que el arte europeo occidental tenía que ofrecer y siguen su propio camino.

Aquí es donde está Alexéi von Jawlensky, nacido en Rusia en 1864, militar, artista emigrado a Alemania en 1909, donde soportó un traumático arranque del siglo XX que cambiará su concepción de la pintura.

Jawlensky está entre la abstracción, el arte no-objetivo y el expresionismo, pero a la vez está cerca del arte ruso antiguo, los iconos, el arte bizantino, los mosaicos de Rávena, Venecia, Roma y el arte románico. En esa amalgama querrá encontrar la espiritualidad a través del arte, la oración en colores, la meditación.

Ficha artística

Intérpretes: Ana Iglesias y Marity Manzanera

Pintor/ Mago: Ángel Idígoras - Cover: Pablo Rodríguez

Músico: Jesús Durán

Técnico: Francisco Valero

Dirección y Textos: Angélica Gómez

Fotografía y Vídeo: Pablo Macías

Vestuario: Barbara Balloqui

Diseño Dossier: Francisco Valero

Creación y Producción: Surterráneo Teatro

Entrada: Acceso libre a la actividad con la adquisición de la entrada a la exposición temporal o combinada hasta completar aforo (60 personas).

Agenda de actividades Cerrar