El espejo blanco. Viajeros españoles en la URSS. Andreu Navarra

Miniciclo Ciclo Rusofobia/ Rusofilia

En el año del centenario de la Revolución, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo unen esfuerzos para presentar un ambicioso programa de actividades en torno a aquellos diez días que conmovieron al mundo y sus consecuencias.

Andreu Navarra ha descrito en su libro El espejo blanco las experiencias, entre la fascinación y el desencanto, de los españoles que viajaron a conocer de primera mano el fenómeno histórico de la revolución triunfante. La rusofilia española ha tenido una dilatada tradición: a lo largo del siglo XIX y hasta comienzos del XX periodistas, poetas, maestros, historiadores, sindicalistas, militares, sacerdotes, aventureros, magnicidas o simples curiosos visitaron o vivieron en Rusia, donde creyeron encontrar un espejo en el que mirarse.

Al término de la conferencia, Elvira Roca y Andreu Navarra sostendrán un diálogo e intercambio de impresiones con el público.

Entrada libre hasta completar aforo (190 personas).

Consulta aquí el programa completo de actividades correspondientes al ciclo Octubre 1917. La invención del futuro, que la Colección del Museo Ruso / Málaga organiza junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Agenda de actividades Cerrar