Cambio de paradigma: literatura y teoría de la literatura en la Revolución del 17

Conversación a tres bandas entre Antonio Garrido, José Infante y Francisco Ruiz Noguera

En el año del centenario de la Revolución, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo unen esfuerzos para presentar un ambicioso programa de actividades en torno a aquellos diez días que conmovieron al mundo y sus consecuencias.

En esta ocasión, tres grandes conocedores nos proponen una conversación sobre un momento crucial para la literatura rusa en que la ola revolucionaria zarandeó los destinos de grandes poetas de la edad de plata como Mandelstam, Blokh o Ajmátova, jóvenes entusiastas como Mayakovski, prosistas fabulosos y visionarios como Biely o Bulgákov o patriarcas de las letras como Gorki.

De la militancia sincera a la más cínica adaptación, del exilio físico e idiomático de Nabókov a la destrucción silenciosa de Tsvetáieva, 1917 marcó de una forma u otra los destinos de una extraordinaria generación de escritores.

Entrada libre hasta completar aforo.

Consulta aquí el programa completo de actividades correspondientes al ciclo Octubre 1917. La invención del futuro, que la Colección del Museo Ruso / Málaga organiza junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Agenda de actividades Cerrar