Curso sobre la dinastía de los Románov

Curso sobre la dinastía de los Románov

Se celebra los días 14, 21 y 28 de marzo y el 4 de abril

Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita a cada una de las conferencias hasta completar aforo.

A lo largo de cuatro sesiones los asistentes se iniciarán en el arte del tercer imperio más extenso de la historia. Los Románov modernizaron Rusia, convirtiéndola en una de las mayores potencias mundiales, con historias cargadas de lujo y dramatismo.

Su mecenazgo incluye las más variadas disciplinas artísticas, con artistas rusos y europeos, abarcando estilos tan destacados como el barroco isabelino o el estilo imperio. Más de 200 piezas creadas a lo largo de tres siglos con artistas de primer orden prácticamente desconocidos en Occidente. Descubriremos lugares excepcionales y legendarios, como la Cámara de Ámbar o el Palacio de Hielo.

PROGRAMA

Introducción a la dinastía de los zares rusos. Haremos un recorrido cronológico desde Pedro I hasta la desaparición de Anastasia.

El barroco isabelino y el estilo imperio. Catalina II promovió la llamada Edad de Oro, formando colecciones artísticas que hoy están entre las mejores del mundo. En esta sesión descubriremos lugares como la Cámara de Ámbar o el Palacio de Hielo.

La Academia Imperial de las Artes y principales pintores. Rusia quiso equiparar su belleza a la de Italia y Francia, asimilando el arte europeo bajo el control del Imperio zarista.

Los últimos Románov y los 100 años de la Revolución rusa. Analizaremos el parentesco de los zares rusos con la monarquía británica, el importante papel de Rasputín y la transformación bolchevique de los museos.

Agenda de actividades Cerrar