Del cartel revolucionario al pop-art

Eugenio Chicano

En el año del centenario de la Revolución, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo unen esfuerzos para presentar un ambicioso programa de actividades en torno a aquellos diez días que conmovieron al mundo y sus consecuencias.

En la búsqueda de nuevos lenguajes visuales para el tiempo nuevo de la Revolución es difícil exagerar la importancia de los carteles. Grandes artistas como Rodchenko, Lissitzky o Popova cultivaron el género con entusiasmo, volcando en ellos el mismo rigor y exigencia que en su obra pictórica. Más que campo de pruebas para experimentos visuales, el cartel soviético se erige como fin en sí mismo con una vitalidad que le permite superar con buena salud el período estalinista y alargar su sombra hasta nuestros días como referencia ineludible.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo (190 personas)

Con anterioridad a la conferencia (18:00) se ofrecerá una visita gratuita a la exposición Carteles de la Revolución.

Agenda de actividades Cerrar