Imperiofobia y leyenda negra. Elvira Roca

Miniciclo Ciclo Rusofobia/ Rusofilia

En el año del centenario de la Revolución, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo unen esfuerzos para presentar un ambicioso programa de actividades en torno a aquellos diez días que conmovieron al mundo y sus consecuencias.

La profesora Elvira Roca analiza, en su ensayo Imperiofobia, los patrones comunes a los ataques que han recibido en todas las épocas los imperios dominantes.

En el caso ruso, una nube de perjuicios ha empañado la visión que desde Occidente se tiene de este inmenso y complejísimo país, caracterizándolo como semibárbaro, oriental o irremediablemente atrasado, haciendo oídos sordos a sus muchos logros culturales y magnificando las diferencias para convertirlo en un otro al que temer y odiar.

Entrada libre hasta completar aforo (190 personas).

Consulta aquí el programa completo de actividades correspondientes al ciclo Octubre 1917. La invención del futuro, que la Colección del Museo Ruso / Málaga organiza junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Agenda de actividades Cerrar