Imprenta y tipografía en la Rusia de la revolución

Sebastián García Garrido

En el año del centenario de la Revolución, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo unen esfuerzos para presentar un ambicioso programa de actividades en torno a aquellos diez días que conmovieron al mundo y sus consecuencias.

Más allá de los rostros de los patriarcas o las icónicas hoces y martillos, es la tipografía el rasgo que con más fuerza se asocia a los tiempos de la Revolución y el que ha tenido más larga vida.

Reutilizadas en publicidad, estampadas en camisetas y souvenirs, parodiadas en dibujos animados, las letras que proclamaron la dictadura del proletariado sobreviven con excelente salud a su caída.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo (190 personas)

Con anterioridad a la conferencia (18:00) se ofrecerá una visita gratuita a la exposición Carteles de la Revolución.

Agenda de actividades Cerrar