Kandinsky en cuatro lecciones

Kandinsky en cuatro lecciones

Este curso se realizará los miércoles 3, 10, 17 y 24 de mayo

El papel protagonista que corresponde a Vassily Kandinsky en la historia del arte es principalmente por ser uno de los pioneros de la abstracción, pero en su obra también hay pintura figurativa. Veremos la importancia de la música a lo largo de su vida y profundizaremos en su participación dentro de la Bauhaus y El jinete azul.

1. Introducción a la vida y obra de Kandinsky. La abstracción. Repasaremos la biografía de Vassily Kandinsky, desde su juventud a sus viajes por Europa y la conquista de la abstracción.

2. Alemania. Allí haría su primera exposición individual, fue profesor de la Bauhaus, creó El jinete azul junto a Franz Marc y conoció a su pareja Gabriele Münter.

3. Francia. La atracción que ejercieron sobre él el fauvismo y el cubismo cambiaron radicalmente su forma de pintar, asimilándolos hasta el punto de llegar a abstracción. Para él, sus precursores son Cézanne, Matisse y Picasso. Permaneció en Francia hasta su muerte.

4. Kandinsky y la música. Al igual que Goethe y Delacroix, pensaba que la música llegaba directamente al alma, estableciendo un paralelismo entre las notas musicales y los colores.

Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita a cada una de las conferencias hasta completar aforo.

Agenda de actividades Cerrar