Maratón de la serie de TV Pedro el Grande

Maratón de la serie de TV Pedro el Grande

En el marco del ciclo 'esplendor y tragedia' sobre la dinastía Románov

Miniserie realizada por la cadena norteamericana NBC en colaboración con la Unión Soviética. Reconstruye la Rusia de finales del siglo XVII y la vida del zar Pedro I (1672-1725). Basada en la biografía escrita por Robert K. Massie, Pedro el Grande: su vida y su mundo, nos permite explorar la mirada occidental sobre la historia de Rusia.

Rusia a finales del siglo XVII es un país atrasado, anclado todavía en un sistema feudal de sociedad estamental, encorsetada por la fuerte influencia eclesiástica cuando en el resto de Europa fraguaban las ideas ilustradas y transformaciones sociales.

Es, entonces cuando, tras la muerte del zar Teodoro III, se desarrollan graves conflictos en el ascenso al trono hasta que Pedro el Grande se consolida como zar. Su fuerte curiosidad por las ideas extranjeras en sus continuos viajes, y su amistad con la comunidad alemana existente en Moscú, ocasionarán el despegue económico y cultural del país o, como se suele decir en Rusia, ‘‘abrió la ventana a Europa’’.

Título original: Peter the Great (TV)

Director: Marvin J. Chomsky, Lawrence Schiller

Año: 1986

Duración: 371 min

Reparto: Maximilian Schell, Vanessa Redgrave, Omar Sharif, Trevor Howard, Laurence Olivier, Jeremy Kemp, Helmut Griem, Jan Niklas, Elke Sommer, Renée Soutendijk, Ursula Andress, Mel Ferrer, Hanna Schygulla, Mike Gwilym, Günther Maria Halmer.

Horario de proyecciones

Primera y segunda  parte, 12:00-15:00, con un intervalo de 5 minutos entre una y otra

Tercera y cuarta parte, 17:00-20:00, con un intervalo de 5 minutos entre una y otra

Agenda de actividades Cerrar