Pedro El Grande

Pedro El Grande

En el marco del ciclo 'esplendor y tragedia' sobre la dinastía Románov

La película se adentra en la vida personal de Pedro, la exploración de su amistad con Alejandro Menshikov y su encuentro con su futura esposa Catalina. Su decisión de fundar San Petersburgo también se muestra, así como el duro trabajo de los obreros construyendo su nueva ciudad-fortaleza a orillas del Neva.

Rodada en los estudios Lenfilm en Leningrado. Se abre con la batalla de Narva, y es esencialmente una crónica de la lucha de Rusia contra Suecia en la Gran Guerra del Norte. 

Pedro es derrotado, y se retira a regañadientes. Decidido a obtener una victoria, funde las campanas de un monasterio local para hacer balas de cañón. Escenas posteriores muestran la oposición tanto de los boyardos como de algunos miembros de la Iglesia Ortodoxa en los planes de Pedro. 

Los conflictos históricos con sus ideas occidentales provocaron la creencia generalizada de que Pedro era realmente el Anticristo.

TÍTULO ORIGINAL:  Pyotr pervyy I

DIRECTOR: Vladimir Petrov 

AÑO: 1937

DURACION: 145 min.

REPARTO: Nikolai Simonov,  Mikhail Zharov,  Nikolai Cherkasov,  Mikhail Tarkhanov,  Viktor Dobrovolsky,  Alla Tarasova,  Konstantin Gibshman,  Nikolai Orlov,  Fyodor Bogdanov,  Vladimir Garin,  K. Korsakpayev,  Petr Kuznetsov,  Aleksandr Larikov,  Nina Latonina,  Nikolai Litvinov.

Agenda de actividades Cerrar