Simón Marchán: Políticas de la Revolución / Poéticas en la Revolución (1917-1922)

En el marco del ciclo 'Octubre 1917. La invención del futuro'

En el año del centenario de la Revolución, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo unen esfuerzos para presentar un ambicioso programa de actividades en torno a aquellos diez días que conmovieron al mundo y sus consecuencias.

A lo largo del año conoceremos las visiones sobre el tema de expertos no solo en la circunstancia histórica sino también en el cine, la literatura, las artes plásticas o la arquitectura de la época.

El ciclo arranca con la presencia de Simón Marchán Fiz, Catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la facultad de Filosofía de la UNED y miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El prestigioso profesor y ensayista, gran conocedor de las vanguardias artísticas, sus lenguajes y sus relaciones con la política, brindará una visión global del momento revolucionario en sus implicaciones culturales.

Consulta el programa completo de actividades del ciclo Octubre 2017. La invención del futuro.

Agenda de actividades Cerrar