COMUNIDAD EDUCATIVA Y SOCIAL

Nuestra colección nos sumerge en las dimisiones sensoriales, conceptuales e históricas del arte de los últimos tres siglos. A partir de la mirada estética, social y política hacia los paisajes naturales, urbanos y culturales nos podremos sumergir en aquellos espacios comunes que vinculan y aproximan las distintas realidades humanas.

Los visitantes podrán elegir de qué manera quieren conocer la colección y las exposiciones temporales: recorridos generales,  una mirada hacia los territorios comunes, la historia y las diferentes realidades culturales, o conocer la importante y rica trayectoria artística rusa a través de los lenguajes del arte.

Estas distintas acciones del equipo mediación de la CMR están dirigidas a conocer y profundizar en los aspectos artísticos e históricos que determinaron la producción de las obras expuestas. Los mediadores/as construyen un espacio para el encuentro creativo con el paisaje, la vanguardia y la contemporaneidad trazando una forma de acercarse al arte que permita al público repensar nuestra colección, pero también, mirar de una forma nueva a su entorno, tal y como lo haría un artista ruso para  quien el entorno puede llegar a ser determinante en su vida.

Tipo de actividad: visita-taller o visita dinamizada con un mediador.

Lugar: Salas de la colección y sala taller Educación.
Público: infantil, joven y adulto.

Aforo: 25 personas por grupo.

Calendario: de martes a viernes

Hora: 10:00h a 11:30h; 12:00h a 13:30h; 16:00h a 17:30h.

Acceso: con reserva previa

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

 

COLECCIÓN ANUAL. VISITA DINAMIZADA: 60 MIN.

Las vistas comentadas a la Colección nos permiten conocer un modo dinámico y activo las piezas expuestas. Visitar un museo supone entrar dentro de una narración en la que los visitantes son su voz. Las distintas piezas construyen un discurso que será descubierto a través de nuestro encuentro con el arte.

Las visitas se basan en una acción dinámica basada en un triángulo cuyos vértices tienen el mismo peso: la obra artística, el público y el mediador/a. Estas visitas irán acompañadas por una serie de materiales que reforzarán

 

//INFANTIL  //PRIMARIA   //ESO Y BACHILLERATO  //ADULTOS

 

EXPOSICIÓN TEMPORAL. VISITA DINAMIZADA: 60 MIN.

A lo largo del año, diferentes muestras nos sumergen es aspectos específicos del arte: monográficas sobre artistas o grupos, exposiciones temáticas, etc. A partir de un diálogo construiremos una narrativa colaborativa que permitirá profundizar y destramar las distintas propuestas estéticas e históricas que nos ofrecen estas exposiciones.

//INFANTIL  //PRIMARIA   //ESO Y BACHILLERATO  //ADULTOS

ANUAL Y TEMPORAL. VISITA DINAMIZADA: 90 MIN.

La Colección del Museo Ruso presenta anualmente exposiciones donde se interroga un aspecto del mundo que ha interesado a los artistas de diferentes épocas. En esta visita conoceremos las claves artísticas y contextuales que han determinado algunas de las piezas más significativas de nuestra colección.

//INFANTIL  //PRIMARIA   //ESO Y BACHILLERATO   //ADULTOS

 

LOS LENGUAJES DEL ARTE. VISITA + TALLER: 90 MIN. / VISITA DINAMIZADA: 60 MIN.

El arte puede ser leído como una forma de relación con el mundo. Cada artista tiene una forma específica de expresar el modo en que explora las realidades sensibles, culturales, económicos o estéticos presentes en la cotidianidad. En esta visita indagaremos sobre los aspectos estéticos y formales en los que los creadores se han basado para dar forma a su experiencia particular del mundo.

//INFANTIL  //PRIMARIA   //ESO Y BACHILLERATO

 

TERRITORIOS COMUNES. VISITA + TALLER: 90 MIN. / VISITA DINAMIZADA: 60 MIN.

Este itinerario nos permitirá recorrer los lugares comunes propios de las personas. A partir de una mirada exploratoria hacia la cultura y la historia investigaremos qué particulariza a las personas, pero también, buscaremos aquellos elementos que nos vinculan de forma directa.

//INFANTIL  //PRIMARIA   //ESO Y BACHILLERATO   //ADULTOS

 

KM0.: 90 MIN.

Entendemos el museo como un lugar desde el que apoyar a la comunidad docente desarrollando proyectos de innovación que estimulen a los estudiantes. Para ello hemos diseñado un espacio de encuentro donde analizaremos e impulsaremos nuevas formas de participación y colaboración entre los centros educativos y el museo.

//DOCENTES DE TODOS LOS CICLOS EDUCATIVOS

PÚBLICO INTERGENERACIONAL

Las visitas en familia son una forma única de descubrir la CMR. Este programa de actividades permite al público intergeneracional vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona la riqueza artística.

Tipo de actividad: visita-taller de creación con un mediador.

Lugar: Salas de la colección y sala taller.
Público: intergeneracional (de 5 a 12 años y adultos)

Aforo: 25 personas.

Calendario: sábados (del 24 de septiembre del 2016 al 24 de junio de 2017).

Consulta la agenda para ver la temática de cada semana

Hora: 11:30h a 13:00h.

Acceso: con reserva previa o hasta completar el aforo.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

TALLERES EN FAMILIA RUSOS

Todos los últimos sábados de cada mes, en horario de tarde, realizamos visitas-taller en ruso. Estas acciones, diseñadas especialmente para el público intergeneracional, invitan a vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona el arte.

Tipo de actividad: visita-taller de creación con un mediador en ruso.

Lugar: Salas de la colección y sala taller Educación.
Público: intergeneracional. (de 5 a 12 años y adultos)

Aforo: 25 personas.

Calendario: último sábado de cada mes.

Hora: 16:00h a 17:30h.

Acceso: con reserva previa o hasta completar el aforo.

Información y reservas: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Художественные  мастерские для русских семей

В последнюю субботу каждого месяца, во второй половине дня, организуем художественные мастерские для русских семей, основанные на творческих и культурных аспектах русского искусства, что позволяет экспериментировать различные виды искусства. 

Вид деятельности: Художественная мастерская с посещением коллекции в сопровождении русскоязычного воспитателя Расположение: Зал коллекции музея и мастерская образовательного отдела

Аудитория: Разновозрастная  (от 5 до 12 лет и взрослые)

Вместимость: 25 человек

Время: С 16:00 до 17:30

Календарь: Последняя суббота каждого месяца

1 апреля. Семейные традиции, самобытность и путешествие. Делиться и наслаждаться в кругу семьи. Самовар и чай. Совершим вместе увлекательное путешествие, вспоминая русские традиции, обычаи и важность ритуала чаепития. Публика: разновозрастная (дети с 5 до 12 лет и взрослые) Вход: 25 человек,  с предварительно заказанными билетами.

Правила проведения занятия:

· Взрослые и дети участвуют в занятии вместе.

· Каждого ребенка должно сопровождать ответственное лицо

· Участники группы не должны отделяться во время осмотра экспозиции, они должны следовать указаниям персонала     музея  и методиста из образовательного отдела, а также соблюдать безопасное расстояние с произведениями искусства

· Внутри экспозиции нельзя ни есть, ни пить

· Можно делать фотографии, но без использования вспышки

Информация : educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

 

 

PÚBLICO ADULTO

DESCUBRIR CMR. VISITAS REGULARES.

Todos los martes y jueves los visitantes que se encuentre en el centro podrán disfrutar de un recorrido con un mediador por algunas de las piezas más significativas de la exposición anual. Los viernes dedicamos estos recorridos a las exposiciones temporales. Estas visitas dialogadas tendrán una duración máxima de 45 minutos.

Tipo de actividad: visita comentada con un mediador.

Lugar y día: Colección anual: martes y jueves – Exposiciones temporales: viernes.
Público: Adulto

Aforo: 25 personas por grupo.

Hora: 17:00h a 18: 00h.

Acceso: libre hasta completar el aforo.

Información: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

 

VISITAS PARA GRUPOS.

Aquellas personas que quieran conocer las obras expuestas podrán sumergirse en nuestra colección acompañados de un mediador/a. Estos recorridos, basados en un diálogo constructivo, invitarán al público adulto a desgranar los aspectos más relevantes del arte ruso.

Tipo de actividad: visita comentada con un mediador.

Lugar y día: de martes a domingo.
Público: Adulto

Aforo: 25 personas por grupo (8 personas mínimo).

Hora: 10:00h a 11:30h; 12:00h a 13:30h; 16:00h* a 17:30h.

* los domingos no se realizan visitas en este tramo horario.

Información: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

 

VISITAS DIALOGADAS EN RUSO

Todos los primeros sábados de cada mes, en horario de tarde, ofrecemos a los visitantes que se encuentre en el museo una visita comentada a la colección realizada en ruso. A través de un recorrido dinámico basado en un acercamiento activo al arte, descubrimos las claves conceptuales y estéticas del arte ruso.

Tipo de actividad: visita comentada con un mediador en ruso.

Día: primer sábado de cada mes.
Público: Adulto

Aforo: 25 personas por grupo.

Hora: 16:00h a 17: 00h.

Acceso: libre hasta completar el aforo.

Información: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

LA COLECCIÓN A TRAVÉS DE LA LITERATURA

 

Hilo conductor: obras maestras de escritores rusos en las que se refleja la sociedad de la época, cómo se reflejan dilemas universales del ser humano y también se da cabida a la formulación teórica de una nueva forma de expresión artística como es la abstracción. Próximas citas:

26 DE MARZO: Almas muertas, de Nikolai Gogol.

23 DE ABRIL (día del libro): De lo espiritual en el arte de Vasilii Kandinsky.

28 DE MAYO: Padres e hijos, de Turguenev.

25 DE JUNIO: La madre, de Maxim Gorki.

 

Tipo de actividad: Fórum-visita con un mediador.

Lugar: Taller de Educación y salas de la Colección.
Público: Adulto.

Aforo: 25 personas.

Calendario: Un domingo al mes.

Hora: 11:30 a 13:00h.

Acceso: con reserva previa o hasta completar el aforo.

Información: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Agenda de actividades Cerrar