ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA, TALLERES BILINGÜES PARA LOS PEQUEÑOS Y QUE AUNAN DISTINTAS DISCIPLINAS SON LA PROPUESTA DE LOS MUSEOS PARA EL VERANO

El Centre Pompidou Málaga, la Fundación Picasso Museo Casa Natal y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga presentan su agenda para el periodo estival

El Centre Pompidou Málaga propone acciones en el Espacio para público Joven, con a la exposición taller ¡Vaya Circo! de Alexander Calder; la Fundación Picasso Museo Casa Natal desarrollará actividades en inglés y español relacionadas con la inteligencia espacial y creativa; y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga creará una orquesta con elementos artísticos como base.

Los más pequeños y las familias tienen la oportunidad de disfrutar de una completa agenda de actividades para fomentar la creatividad, en especial de los más pequeños. Así las cosas, desde acciones que involucran a todos los miembros de la familia, a talleres que tienden puentes entre la creación musical y las artes plásticas, pasando por el aprendizaje en diferentes idiomas, son las propuestas para pasar un verano diferente.

LA ORQUESTA CROMÁTICA EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

La Colección del Museo Ruso ha preparado para los más pequeños un espacio de creación y exploración artística. Semanalmente, el público joven del museo investigará sobre cómo la música y las artes visuales se conectan creando puentes emocionales y técnicos entre ambas disciplinas.

Como un colectivo de creación, los niños y niñas se pondrán de acuerdo para imaginar y diseñar instrumentos artísticos con los que ejecutar una composición musical, con formas visuales en la que elementos como el círculo, la línea, el compás o el color musical les permitirán interactuar y dialogar con figuras como Kandinsky, Repin, Jean Horace Vernet o Schoemberg, entre otros. El plazo de inscripción ya está abierto.

ACTIVIDAD:

Talleres de verano en la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga

FECHA:

×          Primer turno: del 4 al 7 de julio

×          Segundo turno: del 11 al 14 de julio

×          Tercer turno: del 18 al 21 de julio

×          Cuarto turno: del 25 al 28 de julio

HORA:

10:30 a 14:00 horas.

EDAD RECOMENDADA:

Niños/as de 6 a 12 años.

PARTICIPANTES:

20 personas en cada turno.

PRECIO:

OBSERVACIONES:

La actividad contempla 30 minutos de descanso.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

www.coleccionmuseoruso.es