La Colección Del Museo Ruso y la Academia De San Telmo presentan un ciclo de actividades para conmemorar el centenario de la Revolución Rusa

El ciclo Octubre 1917. La invención del futuro se desarrollará durante el año y contará con la presencia de expertos, habrá visitas guiadas, proyecciones cinematográficas y un concierto del barítono Carlos Álvarez. Todas las actividades serán gratuitas

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo han aunado fuerzas para conmemorar de manera conjunta durante este año el centenario de la revolución rusa y han organizado el ciclo Octubre 1917. La invención del futuro.

En el ciclo participará un amplio repertorio de expertos en historia, cine, literatura, artes plásticas y la arquitectura del momento, y se completa con una serie de proyecciones cinematográficas que ilustran el momento histórico. Habrá también un concierto a cargo del barítono Carlos Álvarez. Todas estas actividades, salvo el concierto, se llevarán a cabo en el auditorio de la Colección del Museo Ruso. La  entrada es libre y gratuita.

En la presentación del ciclo, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director de la Colección del Museo Ruso, José María Luna;  y el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna.

Simón Marchán, Catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Filosofía de la UNED, iniciará el ciclo el próximo miércoles 26 de abril, a las 19:00, con una conferencia sobre Políticas de la Revolución/Poéticas en la Revolución, 1917-1922. Y el catedrático de Estructura Económica Ramón Tamames cerrará este completo programa en el que figuras destacadas de diversos campos habrán aportado  diferentes visiones sobre este acontecimiento decisivo en la historia del siglo XX y sus consecuencias culturales.

El programa de actividades guarda además una cita muy especial con el barítono Carlos Álvarez, que en octubre ofrecerá, acompañado de un septeto de instrumentistas, un concierto en la Sala María Cristina con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Para la ocasión, el barítono ha elegido la obra Historia de un soldado, de Igor Stravinski, compuesta desde el exilio en el mismo año 1917.

Agenda de actividades Cerrar