DAVID BOWIE, LA REVOLUCIÓN RUSA Y EL CONCIERTO DE GASTMANS ACTIVIDADES DESTACADAS DE LA COLECCIÓN MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA EN EL MaF 2017

La intervención de la escalera principal del Centre Pompidou Málaga a cargo de José Luis Puche, el viernes 24 de febrero, a las 19 h., dio el pistoletazo de salida a una batería de actividades que destacan por la diversidad de propuestas y por la transver

La programación del MaF 2017 destaca por afianzar el modelo participativo, seña de identidad de este festival que alcanza su quinta edición. La colaboración entre el Málaga de Festival y la Agencia pública para la gestión de la casa natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales da como resultado una combinación de actividades que busca adaptarse a la identidad de cada espacio.

El centro Colección Museo Ruso San Petersburgo / Málaga será sede del Ciclo ‘1917-2017’, una serie de conferencias a través de las cuales se busca analizar la revolución rusa a través del cine. Este museo ubicado en el Edificio de la Antigua Tabacalera también albergará una de las actividades homenaje al desaparecido David Bowie, White Room #2, de la artista Cristina G. Rosales.

Por su parte, la Fundación Picasso Museo Casa Natal se incorpora al MaF 2017 con la proyección de El Misterio de Picasso, de Henri-Georges Clouzot. El Centre Pompidou Málaga ofrecerá el concierto Bruit en images, de Gastmans & Andrew Morgan, presentación oficial del nuevo trabajo del artista belga.

De Bowie a la Revolución Rusa

El centro Colección Museo Ruso San Petersburgo / Málaga será sede del Ciclo ‘1917-2017’: Un siglo de Revolución Rusa a través del cine, ciclo compuesto por tres conferencias a cargo del periodista y escritor Guillermo Busutil (Miércoles 1 de marzo, 17.30 h.); el profesor de Derecho y escritor Antonio J. Quesada (Miércoles 8 de marzo, 19 h.); y la jefa de exposiciones del CCCB, Rosa Ferré (Miércoles 15 de marzo, a las 19 h.). Con la puesta en marcha de este ciclo se pretende analizar la influencia del cine en la visión que la contemporaneidad tiene sobre este hecho histórico tan singular.

El proyecto White Room, de la animadora y artista 3D Cristina G. Rosales, se incorpora a la programación permanente del MaF 2017 con una segunda entrega que busca rendir tributo a uno de los artistas más importantes en influyentes de la historia, David Bowie.

WhiteRoom #02 Tributo a David Bowie se celebrará el próximo jueves, 9 de marzo en dos pases, a las 18.00 h y 19.00 h, en la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo. Este espectáculo audiovisual contará con visuales de Cristina G. Rosales y con la colaboración de la artista Narksoul a través de una mezcla musical.

El paquete de actividades se completa con la proyección del documental Marina’s House, de Daly Rust, un documental que muestra la experiencia de la vida de la hermana de Tarkovsky. El documental se proyectará el domingo 5 de marzo, a las 18 h.

La entrada para todas las actividades es libre hasta completar aforo.

Presentación en sociedad de Bruit en Images – L’entr´acte, de Gastmans, en el CPM

El espectáculo Bruit en Images – L’entr´acte, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo, a las 19 h., en el CPM, a cargo del músico hispano-belga Gastmans y el arreglista y compositor Drew Morgan, parte de Bruit en Images realizado en el marco del MaF 2015. Para la actual edición del Málaga de Festival, Bruit en Images evoluciona a– L’entr´acte para presentar el álbum, estreno acompañado por la actualización de las imágenes de cine mudo que inspiraron el proyecto. Los artistas visuales Dori&Grey realizarán una sesión de video-jockeys donde, en directo y coordinados con la parte musical, ofrecerán su propia visión contemporánea de las propuestas visuales de vanguardia de los años 20. La entrada para este concierto es libre hasta completar aforo.

El paquete de actividades se completa con la proyección de El Misterio de Picasso, de Henri-Georges Clouzot, proyección que incorpora coloquio posterior a cargo de especialistas. El acto tendrá lugar el viernes 10 de marzo, a las 18 h., en la Fundación Picasso Museo Casa Natal. La entada es libre hasta completar aforo.

Agenda de actividades Cerrar