Inauguración de las nuevas exposiciones y jornadas de puertas abiertas

Las cuatro estaciones en el arte ruso

Esta exposición se conforma como la muestra anual de la Colección. Con ella, el público podrá acercarse a uno de los temas fundamentales de la literatura, la música y la pintura rusas. Pero los cuadros presentados en esta exposición no sólo representan las cuatro estaciones que se suceden entre sí, sino que expresan admirablemente las variaciones estilísticas, la riqueza de motivos y visiones individuales que constituyeron la cultura plástica de la Rusia de los siglos XIX y XX.

Sota de Diamantes

Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el mes de julio de 2016, nos permitirá conocer en profundidad uno de los fenómenos artísticos más importantes del inicio del siglo XX en Rusia: la asociación de artistas “Sota de Diamantes”, integrada en su origen por artistas en cuya obra se combinaban la pasión por el postimpresionismo europeo y por la cultura popular rusa. En su primera exposición (1910), participaron Mijaíl Lariónov, Natalia Goncharova, Iliá Mashkov, Piotr Konchalovski, Aristarj Lentúlov y Róbert Falk. Causó una honda impresión en sus contemporáneos por su temeridad.

A lo largo de casi una década, los miembros de la asociación la Sota de Diamantes y los participantes en sus exposiciones fueron cambiando. A pesar de algunos desencuentros, en dichas exposiciones desfilaron prácticamente todos los artistas de las vanguardias rusas: Kazimir Malévich, Vladímir Tatlin, Aleksandra Ekster, Olga Rózanova, Marc Chagall, etc. El horario de visita habitual de las exposiciones es de martes a domingo, de 9:30 a 20:00 horas.

Durante las jornadas de puertas abiertas, los visitantes tendrán a su disposición los servicios del equipo de mediación (Mediación en salas y Visitas Crono).

Agenda de actividades Cerrar