JÓVENES TALENTOS MUSICALES SE VUELVEN A REUNIR EN MÁLAGA EN UN FESTIVAL INTERNACIONAL

La 3ª edición de Musical Summer, que se celebrará del 16 al 28 de julio, ofrece clases magistrales diarias y un total de 8 conciertos en diferentes espacios de la capital y Frigiliana.

“Musical Summer” International Festival & Masterclasses está organizado por la asociación “Vayman ART”, con la colaboración de las Áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Málaga entre otros colaboradores. 

Fundado en Francia en el 2002, celebró su primera edición en Málaga en el 2014 gracias a la iniciativa de sus directores y organizadores Irene Rubio Asensio y Daniel Vaiman.

Vuelve por tanto este Festival Internacional a la ciudad e inaugurará su ciclo de conciertos con la actuación de los pianistas Dina Yoffe y Billy Eidi y los violinistas Tatiana Samouil y Michael Vaiman, el próximo 18 de julio en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado”, centro docente que volverá a ser la sede del curso.

Allí se realizarán las master-clases abiertas gratuitamente al público del 17 al 27 de julio, de 9:15 a 15:00 horas, con una pausa intermedia de 12:30 a 13:30 horas. Los profesores que impartirán las master-clases son Dina Yoffe (Alemania/Israel), Michael Vaiman (Ucrania), Billy Eidi (Francia), Tatiana Samouil (Bélgica/Rusia) y Daniel Vaiman (Suiza).

Un total de 40 músicos procedente de 17 países recibirán las master-clases de estos profesores de renombre internacional. Además, los alumnos interesados del Conservatorio recibirán gratuitamente un total de ocho clases con algunos profesores del curso así como con los asistentes; el violonchelista Daniel Acebes Pardo y la pianista y organizadora de “Musical Summer”, Irene Rubio Asensio.

Por último, la agenda de conciertos de “Musical Summer” incluye un total de siete conciertos ofrecidos exclusivamente por los jóvenes intérpretes internacionales en distintos puntos de la ciudad, como la Caja Blanca, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga, Sala Unicaja de Conciertos Maria Cristina, Salón de Actos del Colegio de Médicos y Auditorio del Conservatorio “Gonzalo Martín Tenllado”, además de un recital en la “Casa del Apero” en la localidad de Frigiliana.

Agenda de actividades Cerrar