JULIÁN CASANOVA PRESENTARÁ SU LIBRO LA VENGANZA DE LOS SIERVOS EN EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

El jueves 19, a partir de las 18:30 horas, se reanudarán las sesiones que la Academia de San Telmo y la Colección del Museo Ruso han organizado de forma conjunta para analizar distintos aspectos de este acontecimiento histórico del que este año se cumple

El acontecimiento que cambió la historia de la humanidad y que tuvo numerosas consecuencias en diferentes ámbitos es el tema central del ciclo de conferencias Octubre 1917. La invención del futuro.

Este año del centenario de la Revolución, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga y la Real Academia de San Telmo han elaborado un programa de actividades en torno a aquellos diez días que conmovieron al mundo. Las sesiones entran en su tramo final y el jueves 19 de octubre a las 18:30 horas Julián Casanova disertará sobre su libro La venganza de los siervos, seguramente la obra más solvente del año sobre la Revolución.

Según relata el propio autor, no hay nada que explique el cambio profundo que sufrió la sociedad rusa a partir de octubre de 1917, el impacto que sobre la vida de los ciudadanos tuvo el final de la dinastía Románov, la revolución bolchevique, el fin del régimen zarista y el derrocamiento del gobierno provisional de Alexander Kerensky. En un corto espacio de tiempo, el poder pasó de una autocracia tradicional a una revolución marxista, en la que desapareció el capitalismo.

Este cambio afectó profundamente a instituciones básicas como la familia o la religión. Nada volvió a ser como antes y el Estado resultante desafió a un mundo dominado por los imperios occidentales, el capitalismo y más tarde, al fascismo. En este libro, Casanova se enfrenta al reto de explicar y divulgar ante un público contemporáneo lo que han supuestos estos acontecimientos cruciales para la historia del mundo.

Agenda de actividades Cerrar