LA ISLA DE EMMANUEL LAFONT, PERMANECERÁ HASTA JULIO

La instalación audiovisual, compuesta por tres bloques en los que también se muestran trabajos de Victoria y Mimi Ripoll, inauguró el nuevo Espacio 3 y fue abierta al público el 15 de abril para ser clausurada en mayo.

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga amplía hasta julio  la permanencia de La isla, una instalación audiovisual de Emmanuel Lafont, con Victoria y Mimi Ripoll, cuya visita es de entrada libre y gratuita. La obra, que fue inaugurada el pasado 15 de abril, como parte de la colaboración del centro con el MaF 2016, iba a permanecer abierta al público hasta mayo.

La isla es la primera propuesta que acoge el nuevo Espacio 3 de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga, y está formada por 3 bloques que, juntos, generan en el espectador una experiencia artística y cognitiva. La idea nace de la investigación previa sobre los orígenes del cine y la animación.

Un primer bloque es el compuesto por documentación y obra gráfica. A modo de exposición se reúnen maquetas, textos, bocetos y obra gráfica que documentan la fase de investigación y creación del propio proyecto. Una gran pieza de metal, resina, papel y exaduro es el segundo bloque. Y el tercero lo compone la proyección de una animación de pieza stop motion.

Emmanuel Lafont (Buenos Aires, 1980) se define como artista visual y representador de ideas. Actualmente trabaja para la galería Yusto/Giner (Marbella) y para la galería 6a (Palma de Mallorca), pero también colabora con diferentes estudios de diseño, arquitectura y fotografía. En 2015, Lafont desarrolló el primer taller de artista de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga.

Victoria S. Ripoll (Buenos Aires, 1985) es una creadora de mundos pequeños y personajes extraños. Esta artista y animadora, especializada en stop-motion dirige, escribe y produce sus propios cortometrajes.Sus últimos trabajos son El señor del abrigo interminable y Cuando despierte.

Mimi Ripoll (Buenos Aires, 1954) es arquitecta y artista, con experiencia en la escenografía. Sus últimas muestras individuales son Tan agua (Málaga, 2010) y Dos pisos (Buenos Aires, 2014).

MaF - ISLA, INSTALACIÓN AUDIOVISUAL DE EMMANUEL LAFONT Y VICTORIA SAHORES RIPOLL

Agenda de actividades Cerrar