LA OBRA DE KANDINSKY INSPIRA UN JARDÍN DISEÑADO PARA EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES IMPERIALES EN SAN PETERSBURGO

LA OBRA DE KANDINSKY INSPIRA UN JARDÍN DISEÑADO PARA EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES IMPERIALES EN SAN PETERSBURGO

La obra de Kandinsky ha inspirado el diseño del jardín con el que Málaga participa en el X Festival Internacional de Jardines imperiales de San Petersburgo, organizado por el Museo Estatal Ruso. Por segundo año consecutivo, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga acude a este prestigioso evento, siendo la única representación española en el concurso en el que cada año se dan cita 50 entidades del Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y Rusia, entre otros países.

El festival tiene lugar entre el 09 y el 18 de junio en el Jardín Mijailovsky de San Petersburgo y la presencia malagueña es posible gracias a la colaboración de la Embajada Española en Rusia y Turespaña.  Coincidiendo con la exposición Kandinsky y Rusia, para esta edición se ha ideado un diseño que toma, con la obra del artista ruso como hilo conductor, las formas geométricas, las emociones y los sentimientos como punto de referencia.

Paralelo al desarrollo del concurso, el departamento de Educación de la Colección del Museo Ruso ha organizado un taller para trabajar el jardín y el paisaje inspirado en la obra de Kandinsky y las Vanguardias rusas. La etapa abstracta del artista ruso es el punto de partida de este taller, en el que los participantes tomaran la idea del círculo como metáfora que sirve para proyectar el mundo interior de las emociones, a la vez que es un símbolo de unión entre las culturas.  

El X Festival Internacional de Jardines Imperiales se desarrolla entre el 09 y el 18 de junio en el Jardín Mijailovsky de San Petersburgo y en anteriores ediciones ha superado las 100.000 visitas.

Agenda de actividades Cerrar