LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE POESÍA IRRECONCILIABLES LLEGA AL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA Y LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

El viernes 20 y el sábado 21, a partir de las 18:00 horas, los espacios museísticos acogerán distintas actividades dentro de la programación de esta cita literaria internacional

Las mejores voces poéticas del panorama nacional e internacional se darán cita en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/ Málaga y en el Centre Pompidou Málaga. El viernes 20 a las 18:00 horas, en la Sala de Proyecciones 1 de la Colección del Museo Ruso se desarrollará la performance La Providencia, mientras que el sábado 21 a partir de las 18:00 horas, el auditorio del Centre Pompidou Málaga albergará la actividad Poesía Joven vs Poesía Joven + Poesía con Scratch.

Este festival internacional reúne las trayectorias de jóvenes promesas de la poesía con autores ya consolidados, favoreciendo el enriquecimiento mutuo al combinar la experiencia de estos escritores con las nuevas tendencias poéticas y escénicas. Es también una forma de fomentar este género literario entre los más jóvenes.

Esta edición está protagonizada por la poesía de la generación Z, y por ello pretende distanciarse del concepto tradicional y rígido del recital poético a través de nuevas experiencias, que combinan los versos con la música, la interpretación y la tecnología.

La Providencia en la Colección del Museo Ruso

Este centro acoge la actividad performativa La Providencia, una pieza de poesía escénica de la compañía Viviseccionados dirigida y protagonizada por el artista malagueño José Andrés López. El dramaturgo interpreta distintos textos, apoyándose en la videocreación de la artista visual Virginia Rota.

La Providencia se inspira en la obra del poeta Mayakovski, uno de los precursores del futurismo ruso. Trata la relación con el otro en el ámbito artístico (artista-público), social (individuo-sociedad) y persona (yo-tú).

La actividad tendrá lugar el viernes 20 a las 18:00 horas en la Sala de Proyecciones 1 de la Colección del Museo Ruso. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo (90 plazas), siendo necesaria la recogida previa de invitación en la recepción del centro el mismo día de la actuación.

Agenda de actividades Cerrar