LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO RENUEVA SUS EXPOSICIONES E INVITA A LOS VISITANTES A CONOCER EL MONTAJE Y DESMONTAJE

Del 7 al 17 de febrero, ambos inclusive, el centro abrirá de 17 a 20 horas con un amplio programa de actividades denominado la Colección en movimiento

Del 7 al 17 de febrero la Colección del Museo Ruso / Málaga se renueva, tras la clausura el pasado 5 de febrero de sus exposiciones, con un nuevo y dilatado programa extraordinario de actividades, ideado para hacer partícipes a los visitantes del cambio de las exposiciones en el que se encuentra inmerso el centro, abierto de 17 a 20 horas, salvo el lunes 13 de febrero que permanecerá cerrado al público.

Así, desde el jueves 9 hasta el 17 de febrero, de 17 a 19 horas, en el programa denominado “La Colección en movimiento” se podrán visitar cada media hora las salas de exposiciones desde una perspectiva diferente, compartiendo en primera persona el proceso de desmontaje de las exposiciones así como del montaje de las nuevas muestras que podrá ser seguido por el público gracias a visitas guiadas especiales. Los visitantes podrán seguir de cerca la completa renovación de las exposiciones y el intenso trabajo interno de los profesionales implicados en la misma. La entrada a estas visitas es libre y gratuita.

El centro despide así “La colección en movimiento” y prepara sus instalaciones para dar la bienvenida a la anual “La dinastía Románov” y la temporal “Kandinsky y Rusia”, que se inaugurarán el próximo 22 de febrero.

Proyecciones y tertulias

La Colección del Museo Ruso / Málaga compaginará durante estos días las visitas guiadas con otras actividades que se desarrollarán a partir de las 18 horas. Así, durante los días 7, 8, 9, y 10 de febrero se proyectarán, en el auditorio del centro, los cuatro primeros capítulos (uno por día) de la serie de televisión “Pedro El Grande”, episodios que volverán a repetirse del 14 al 17 de febrero. El día 11 de febrero los visitantes podrán asistir a la proyección de “El arca rusa”, de Alexander Sokurov; y el día 12,  a “La huida”, de Alexander Alov y Vladimir  Naúmov.

Además de las proyecciones, del 14 al 17 de febrero, los técnicos de Promoción Cultural, Mario Virgilio Montañez e Ignacio Jáuregui, compartirán con los visitantes un diálogo sobre las nuevas exposiciones. (Se adjunta programa completo).

Del 18 al 21 de febrero el centro permanecerá cerrado al público hasta la inauguración de las nuevas muestras.

Agenda de actividades Cerrar