In Actividades

El reconocido pianista, uno de los más importantes del panorama actual, es admirado por su mirada visionaria, su espontaneidad y su profundo conocimiento de obras de diversos géneros y épocas

 

El célebre pianista Grigory Sokolov ofrecerá un concierto benéfico extraordinario titulado ‘Música para el Encuentro’ en el auditorio de la Colección del Museo Ruso el sábado 15 de abril a las 19.30 horas. Este concierto especial está dedicado al octavo aniversario del museo, celebrado recientemente, y tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación de Amigos del Museo Ruso, que apoyará proyectos de accesibilidad.

Grigory Sokolov es ampliamente reconocido entre los pianófilos como uno de los mejores pianistas de la actualidad, un artista universalmente admirado por su mirada visionaria, su fascinante espontaneidad y su intransigente devoción por la música.

Los programas de recitales del artista abarcan desde transcripciones de polifonía sagrada medieval y obras para teclado de Byrd, Couperin, Rameau y Froberger hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms y composiciones emblemáticas del siglo XX de Prokófiev, Ravel, Skriabin, Rajmáninov, Schoenberg y Stravinski.

Este recital solidario es una oportunidad única para los amantes de la música y la cultura de disfrutar de un evento excepcional mientras apoyan una buena causa. Las entradas para el evento son limitadas, por lo que se anima a los interesados a colaborar mediante una donación solidaria desde 50 euros a través de Bizum (03757), indicando en el concepto nombre, apellidos, móvil, correo electrónico y NIF, o mediante transferencia bancaria a la cuenta IBAN ES84 2100 2107 5402 0091 9689, también indicando los mismos datos. Una vez realizada la donación, se recibirá un correo de confirmación que deberá presentarse en la entrada, donde se contrastará con el listado de asistentes confirmados. Durante el descanso, se servirá una copa de vino español cortesía de FAMER.

Grigory Sokolov nació en Leningrado (ahora San Petersburgo). Comenzó a tocar el piano a los cinco años en el Conservatorio de Leningrado y a los 16 años ganó el Primer Premio y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Chaikovski en Moscú. Los críticos suelen llamar la atención sobre su extraña habilidad para articular voces individuales dentro de una textura polifónica compleja y proyectar líneas melódicas perfectas.

El arte carismático de Sokolov tiene el poder de cultivar la concentración necesaria para que el público contemple incluso las composiciones más familiares desde nuevas perspectivas. En recital atrae a los oyentes a una estrecha relación con la música, trascendiendo asuntos de exhibición superficial y espectacularidad para revelar un significado espiritual más profundo. El arte de Sokolov descansa sobre los sólidos cimientos de su personalidad única y su visión individual.