CINE | CICLO DE CINE “UTOPÍA Y VANGUARDIA”. Viaje cósmico

13 / octubre / 6:00 PM

Domingo 13 de octubre de 2024, 18:00

Viaje cósmico (Kosmicheskiy reys) 1936.

Dirección: Vasili Zhuravlyov

Duración: 70’

El científico Pável Ivánovich Sedikh (Serguéi Komarov) planea llegar a la luna con una nave construida por él mismo. Acompañado por una joven científica y un niño, la película nos relata un maravilloso viaje con pequeños detalles, la llegada al satélite y el retorno a la Tierra. Se trata de una precursora del género de ciencia ficción que tantos ejemplos daría sobre todo en los años 50 del siglo XX.

En paralelo a la Exposición “Utopía y vanguardia. Arte ruso en la Colección Costakis – MOMus Museo de Arte Moderno de Salónica”, celebramos este ciclo de diez películas que representan lo mejor del cine de vanguardia ruso. La cuidada selección abarca desde el género documental a clásicos del cine universal. Tendremos la oportunidad de conocer  las innovadoras técnicas experimentales de guion, dirección y montaje que, gracias al influjo de la vanguardia, revolucionaron el lenguaje cinematográfico y sirvieron de referencia para muchos directores de todo el mundo. Asimismo, muchas de estas cintas conectan directamente de manera estética o argumental con los diferentes ismos que desarrolla la exposición que se puede disfrutar actualmente en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Ver programa completo.

13 / octubre