PRESENTACIÓN LIBRO | Espejos de la nada

Marifé Santiago Bolaños

Miguel Moreta

Mercedes G. Blesa

Acompañados por la compositora Mª José Cordero, que interpretará al piano composiciones propias dedicadas a las creadoras y pensadoras de la Edad de Plata de la cultura española.

Sinopsis

Este libro es la historia de un encuentro que pudo ser, pero que no llegó a producirse, la reconstrucción de las vidas paralelas de dos mujeres, Marina Tsvietáieva y María Zambrano, que reflejan idéntica honestidad y valentía, la misma vocación intelectual y el mismo apasionado anhelo de transformar un mundo marcado por el exilio y la violencia. Un bello y documentado retrato de dos de las principales figuras de la Edad de Plata de la literatura rusa y española, un juego de espejos en el que dos escritoras se encuentran en sus versos, en sus lecturas, en sus pasiones.

Marifé Santiago Bolaños es poeta, ensayista y doctora en Filosofía. Profesora titular de Estética y Teoría de las Artes de la URJC de Madrid. Entre otros libros ha publicado Mirar al dios: El Teatro como camino de conocimiento, El secreto de Ofelia: teatro, tejidos, el cuerpo y la memoria o Arturo Baltar: el caminante que deshoja paisajes. Sus últimos poemarios son Nos mira la piedad desde las alambradas, Las constelaciones del Capitán y Teoría de los matices. También ha publicado las novelas El jardín de las favoritas olvidadas y La canción de Ruth. Es patrona de la Fundación María Zambrano y miembro de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

PROGRAMA MUSICAL

Mª José Cordero

-Preludio (dedicada a María Zambrano)

-Colores de la libertad (dedicada a Maruja Mallo)