The Sky Twist. Cachito Vallés

MÁS LUZ. MUSEOS A ESCENA

Instalaciones artísticas, talleres especiales y visitas tematizadas en Más Luz, una programación especial de Navidad de Museos a Escena.

Museos a Escena presenta el proyecto Más Luz con instalaciones artísticas y actividades culturales en la Colección del Museo Ruso, Museo Casa Natal de Picasso, Centre Pompidou Málaga y Museo Picasso Málaga.

Esta iniciativa surge a raíz del proyecto de colaboración Museos a Escena, iniciado en noviembre de 2020 y que aúna las iniciativas de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, que incluye la gestión del Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y Museo Casa Natal de Picasso, junto al Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen Málaga y Málaga Procultura.

MÁS LUZ. MUSEOS A ESCENA

Cachito Vallés

Videoproyección instalación artística
The Sky Twist, 2018

Se trata de la videoproyección de una instalación transitable por el espectador, que funciona a modo de túnel del tiempo. Transitar por la pieza, supone una experiencia y una metáfora de viaje temporal, de cambio, y de empoderamiento. Conceptualmente, representa la cuarta dimensión y apela a la idea de un tiempo cíclico, un bucle distópico que sucede al margen de la realidad.

Materialmente se proyecta como una continuidad de sí mismo en paralelo, dando una sensación de perspectiva, y esto conlleva a una consecuencia visible que produce un efecto cónico de espiral, que se ilumina aleatoriamente como resultado de la programación de los LEDs. La obra se define como un pasillo formado por cinco tramos delimitados por cinco pentágonos de luz LED.

The Sky Twist aborda los límites ficticios de fascinación, los nolugares, algo parecido a una puerta del tiempo. Esta instalación fue exhibida de forma temporal en el espacio natural del Valle del Genal (Genalguacil, Málaga), allí permaneció varios días y finalmente fue documentada en formato video.