In El Museo

El 25 de marzo de 2015 abrió sus puertas la Colección del Museo Ruso. Este espacio museístico está gestionado desde octubre de 2014 por la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales dependientes del Ayuntamiento de Málaga. Para conmemorar esta fecha, se han programado una serie de actividades gratuitas, además de jornadas de puertas abiertas.

Las visitas serán temáticas y abordarán asuntos relacionados con la obra de arte, la conservación, restauración y detalles poco conocidos de las piezas que componen las muestras actuales y de los artistas más representativos. En la Colección del Museo Ruso se llevarán a cabo las Visitas dialogadas, que son una modalidad en la que los mediadores entablan una conservación con el público sobre una selección de las obras expuestas. Este espacio también contará con el servicio de mediación en sala, que consiste en la presencia en el espacio expositivo de personal del departamento pedagógico para atender las dudas de los visitantes.

Junto con el programa expositivo, que ha llevado hasta las salas de este espacio artistas internacionales como Chagall, Goncharova, Kandinsky o Malèvich, la Colección del Museo Ruso ha desarrollado numerosas actividades, como son los ciclos de cine, conciertos o encuentros divulgativos. En el ámbito didáctico, programa durante todo el año talleres para familias en ruso y en español, programas vacacionales y para colectivos en riesgo de exclusión social, y los talleres de continuidad.

Además, este espacio ha sido la sede de importantes eventos y actos nacionales e internacionales. La Colección del Museo Ruso participa en el proyecto global de una Málaga Cultural, con una presencia activa en el Festival de Cine, La Noche en Blanco o el Octubre Picassiano. Destaca la colaboración con el MaF, que permite abrir las puertas del museo a los creadores locales.

PROGRAMA ESPECIAL

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO. 7º ANIVERSARIO. VIERNES, 25 MARZO

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Día: viernes, 25 de marzo

Hora: de 9:30 a 20:00 horas

Lugar: Salas expositivas

VISITAS DIALOGADAS

Exposición temporal Las vanguardias en el arte ruso

Día: viernes, 25 de marzo

Horario: a las 12:00 y a las 18:00 horas

Entrada: gratuita, previa inscripción en la recepción

***servicio de mediación en sala a las 17:00 y a las 18:00 horas

***Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades.

***Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.