• Este evento ha pasado.

Presentación trabajos Arteterapia

01/07/2022 / 10:30 AM

A partir del 1 de julio nuestro espacio estrena la exposición ‘Ventana abierta’ con los trabajos artísticos realizados por los participantes del taller de arteterapia del Centro de Salud de El Consul. Las puertas y ventanas de la Colección del Museo Ruso son espacios por las que fluyen personas y emociones. La inspiración se mueve y nos mueve en entorno de intercambio, rico en múltiples puntos de vista, como aquellas obras de la Colección del Museo Ruso que tuvimos la oportunidad de contemplar, o las obras picassianas que tanto nos inspiran.

El proyecto de arteterapia Ventana Abierta, es una extensión del programa desarrollado en el Museo Casa Natal Picasso, que pretende, en un ambiente normalizado, de igualdad, respeto y confianza proporcionar a sus participantes una experiencia positiva que les enriquezca personal y socialmente. Durante quince sesiones de trabajo los participantes han reflexionado sobre la identidad, la apariencia, los demás, nuestro entorno y “otros” entornos, a través de la música, del arte, de sus técnicas y materiales, de forma accesible y conectando los nuevos aprendizajes con nuestra experiencia. Un diario personal a modo de cuaderno de artista ha recogido nuestras reflexiones y vivencias, posteriormente materializadas en las obras que aquí se pueden contemplar en esta muestra.

01/07/2022
10:30 AM

Colección del Museo Ruso
Avenida Sor Teresa Prat, nº 15 Edificio de Tabacalera.
Málaga, Málaga 29003 España