• Este evento ha pasado.

27/10/2022 / 7:00 PM - 8:30 PM

Entrada gratuita hasta completar aforo

José Luis Nieto, 2022

Con motivo del 141.º aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973)

El sombrero de tres picos | El amor brujo | Fantasía Bética.

27 de octubre de 2022

19:00 – Auditorio CMR

Entrada gratuita hasta completar aforo, previa recogida en recepción desde las 18:00.

Con motivo del aniversario del nacimiento de Picasso, y en el contexto del XXXV Octubre Picassiano que celebra el Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso ofrecerá en su auditorio un concierto de José Luis Nieto”

PASIÓN de FALLA nace desde la idea de plantear  un formato de concierto dirigido tanto al público cercano a la música clásica como al público ajeno a ella. Es un recital de piano que rompe formalidades, tratando de favorecer una activa interacción entre el artista y el espectador, acercando este género a todo tipo de público y presentando nuestra música española más representativa de un modo comprensible y didáctico.

JOSÉ LUIS NIETO (Conservatorio Estatal de Moscú P. I. Chaikovski)

José Luis Nieto es uno de los grandes referentes como concertista internacional, figura muy destacada de la música española dentro y fuera de España. En enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Desde 2022 José Luis asume la dirección artística de la Fundación Klassica.

Ha ofrecido recitales en la Real Academia de España en Roma, la Embajada de España en Estocolmo, la Rudolf Oetker Halle de Bielefeld, Gasteig de Munich, Tonhalle de Düsseldorf, el Auditorio Nacional en Madrid, la West Road Concert Hall de Cambridge, la Suk Hall de la Filarmónica de Praga, la Mozarteum de Salzburgo, el Louisiana Museum of Modern Art en Copenhagen y muchas otras salas del mundo.

Su periplo internacional y alta calidad lo llevan a ser invitado por instituciones como la Fordhan University de New York, Instituto Cervantes de New York, Albuquerque y Chicago, Centro Cultural de España en Miami o el Latino Festival Chicago Composers, en Los Ángeles, San José, etc. Su actividad también se expande al Medio Oriente, recibiendo las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto. En América Latina, José Luis Nieto ha ofrecido más de 50 conciertos y clases magistrales en lugares emblemáticos como el Gran Teatro Oriente y el Centro Cultural Providencia en Santiago de Chile, el Centro Cultural de España en Antigua Guatemala, el Conservatorio Nacional de Guatemala y Conservatorio Nacional de Honduras, entre otros.

En calidad de solista, ha sido invitado por la Camerata Baltic Orchestra of Siberia, Symphonic Orchestra Gniessens, Orchestra of Virtuous from the Tchaikovsky Conservatory, Kaliningrad Orchestra Philarmonic, Ensemble of soloists Hermitage, Murmansk Orchestra Philarmonic, Moscow Sinfonietta, Prokoffiev Philarmonic Orchestra of Donetsk, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Antofagasta y Library Chamber Orchestra of Alexandria. Cabe destacar también los conciertos en colaboración con grandes músicos como Alexei Utkin, Elena Obratszova, Vladimir Spivakov o Yuri Bashmet.

José Luis Nieto aparece como el primer pianista español que actúa en todas las más significativas instituciones musicales de Rusia: Filarmonias de Tiumen, Tobolsk, Kaliningrad, Ekaterinburgo, Omsk, Arkhangelsk, Tver, Tula, o Yaroslavl entre ortas. Es invitado también al Festival Internacional Piano Forum en Donetsk (Ucrania).

Se gradúa en el Conservatorio Chaikovski de Moscú bajo la tutela de un mito del piano universal como Mikhail Voskressensky, donde posteriormente obtiene un postgrado bajo la dirección del célebre Victor Merzhanov. Todo esto avala al intérprete español para emprender una intensa carrera a nivel internacional, revelándose como uno de los más destacados pianistas españoles de la actualidad, con un  bagaje profesional que se ve reflejado en la publicación de siete trabajos discográficos, recibidos con un notable reconocimiento de la crítica especializada.

27/10/2022
7:00 PM - 8:30 PM
Precio:
Entrada gratuita hasta completar aforo

Auditorio CMR
Avenida Sor Teresa Prat, nº 15 Edificio de Tabacalera.
Málaga, Málaga 29003 España