• Este evento ha pasado.

11/05/2023 / 6:00 PM

Jueves, 11 de mayo de 2023
Sala de proyecciones 1
Entrada gratuita para todos los públicos. Aforo limitado.

Presentación de la novela La Pardo y los rusos, que nos adentra en la vida privada de la escritora Emilia Pardo Bazán, a la que podemos conocer aquí, convertida en una criatura de novela, en protagonista de un relato de ficción, que ella misma nos cuenta. Se trata de una historia, unos años, unos hechos precisos, descritos con una curiosidad insaciable sobre el mundo y la cultura rusos, en los que quedó atrapada gracias a la lectura voraz de los literatos de su tiempo.

Entre el ámbito de lo privado y de lo público, la novela desarrolla el perfil biográfico de la escritora gallega y, a la vez, presenta un ramillete de personajes que engloban una descripción narrativa de la cultura y la idiosincrasia rusas.

Biografía

Restauradora, su trayectoria está ligada profesionalmente al Archivo Capitular de la Mezquita de Córdoba, donde se consagró a la restauración de incunables y códices medievales, Entre otras actividades, ha ejercido labores de docencia en cursos de Extensión Universitaria de Córdoba.

Durante años, perteneció al colectivo de Jóvenes Artistas Plásticos de Alicante, inmersa en el estudio de pintura de Amalia la Fuente.

Su labor literaria comenzó con un cuento para niños, “La Niña Elefantina”, publicado en la editorial Babidi-bu, con el que volvió a la ilustración artística, desarrollando las viñetas del cuento. Posteriormente, ha publicado una novela de ficción histórica, “El viaje de ultratumba de Zinaida Ivanovna. Regreso a Keriolet”, editada en español y en francés. En la actualidad trabaja en un relato sobre el poeta modernista andaluz Salvador Rueda.

11/05/2023
6:00 PM