• Este evento ha pasado.

Ciclo ‘Discordancias’: Proyección de ‘Vidres de colors’, de Esteve Riambau y coloquio posterior

22 / febrero / 6:30 PM

Jueves 22 de febrero, 18.30 h.

Colección Museo Ruso

Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo ‘Discordancias’: Narrativa sonora de Eduardo Aguirre de Cárcer con intervención de Nuria Barrios

Jueves 22 de Febrero, 19 h.

Auditorio de la Colección Museo Ruso (Avenida de Sor Teresa Prat, 15)

Entrada libre hasta completar aforo

‘Vidres de color’ es una pieza documental autobiográfica en el que Esteve Riambau visita la casa de sus antepasados con la invocación de fotografías familiares y la voz de sus padres. ‘Vidrios de colores’ propone un viaje visual y sonoro a la memoria a través de objetos y de espacios cotidianos sobre los que parece no haber pasado el tiempo. Tras esta primera parte de la actividad, Eduardo Aguirre de Cárcer ofrecerá tres piezas musicales a través de las cuales recupera las voces de su madre y de su tía ambas en la edad de la senectud. Su madre canta canciones infantiles, canciones de su infancia y de la infancia de su hijo. A través de este puente entre dos tiempos, dos edades y dos memorias se construye la experiencia de una vida que nos permite definir el paso del mito al logos, ese momento en el que dejamos de comunicarnos con ficciones y fabulaciones infantiles para relacionarnos con el mundo a través del lenguaje y las ideas. Completa este juego artístico la poeta Nuria Barrios con la lectura de una serie de poemas de su ‘La luz de la dinamo’.

22 / febrero
Hora: