CINE | CICLO DE CINE “UTOPÍA Y VANGUARDIA”. Lenin en 1918

1 / diciembre / 6:00 PM

Domingo 1 de diciembre de 2024, 18:00

Lenin en 1918 (Lenin v 1918 godu) 1939.

Dirección: Mikhail Romm, E. Aron

Actores: Boris Shchukin, Nikolai Okhlopkov, Aleksandr Shatov, V. Markov

Duración: 126’

Esta película es la continuación de Lenin en Octubre que abordaba los acontecimientos cruciales de la Revolución Rusa. Tras esta, la joven república soviética se halla cercada por sus enemigos y en su interior pululan los conspiradores, Lenin como líder de la revolución deberá guiar a sus compañeros hacia la victoria.

En paralelo a la Exposición “Utopía y vanguardia. Arte ruso en la Colección Costakis – MOMus Museo de Arte Moderno de Salónica”, celebramos este ciclo de diez películas que representan lo mejor del cine de vanguardia ruso. La cuidada selección abarca desde el género documental a clásicos del cine universal. Tendremos la oportunidad de conocer  las innovadoras técnicas experimentales de guion, dirección y montaje que, gracias al influjo de la vanguardia, revolucionaron el lenguaje cinematográfico y sirvieron de referencia para muchos directores de todo el mundo. Asimismo, muchas de estas cintas conectan directamente de manera estética o argumental con los diferentes ismos que desarrolla la exposición que se puede disfrutar actualmente en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Ver programa completo.

1 / diciembre