DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2024

Jornada de Puertas Abiertas

Horario de 9:30 a 20:00

Exposiciones

• UTOPÍA Y VANGUARDIA. ARTE RUSO EN LA COLECCIÓN COSTAKIS– MOMus Museo de Arte Moderno de Salónica
  • BORIS GROYS. PENSANDO EN BUCLE
  • NAOMI LAUTIER. EL COMIENZO
  • JOSÉ MANUEL BALLESTER. AUSENTES
  • MÁS ALLÁ DE SU TIEMPO. LA AVENTURA DE UN COLECCIONISTA
  • LA INFANCIA DE IVÁN. INTERVENCIÓN DE JORGE FIN

Visitas guiadas a las 12:00 y a las 18:00

Inscripciones en recepción (30 min antes) hasta completar aforo

Mediación en sala mañana (11:00 a 12:00) y tarde (17:00 a 18:00)

La organización Mundial del Turismo celebra cada 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo. En esta ocasión, bajo el lema “Turismo y Paz” se engloba dos temas sumamente significativos: el turismo como la representación de un puente para la difusión del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto entre todas las naciones. Y la paz, como un medio para garantizar que las personas puedan desarrollarse plenamente en un ambiente positivo, en donde puedan convivir en armonía con otros individuos. Las naciones deben promover el diálogo y ser capaces de solucionar las diferencias, que puedan suscitarse, a través del entendimiento y el respeto.

Los conflictos bélicos obligan a los habitantes a desplazarse hacia otros sitios, dejando atrás su patrimonio, trabajo, idioma, cultura y tradiciones, e incluso, a sus familiares. De acuerdo, con datos proporcionados en el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023, elaborado por la ONU, el alcance del objetivo dieciséis se está dificultando al incrementarse la desigualdad, la injusticia, los conflictos bélicos y la pérdida de vidas a causa de la violencia en el mundo.

La Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales se une a esta jornada en sus tres centros: Colección Museo Ruso, Centre Pompidou Málaga y Museo Casa Natal.

27 / septiembre