• Este evento ha pasado.

ENCUENTRO MUSICAL | “LA PALABRA DA LA NOTA” con Gil de Gálvez

16/12/2023 / 12:00 PM

SPECIAL NAVIDAD

La cultura rusa y española se fusionan en un formato ameno y exquisito donde la palabra y la música se dan la mano. Este ciclo de encuentros musicales contarán como maestro de ceremonias al profesor y músico José Manuel Gil de Gálvez, Presidente de Fundación Hispania Música y líder de la prestigiosa formación de música clásica Concerto Málaga.

EL CASCANUECES DE TCHAIKOWSKI: DANZA DEL CHOCOLATE ESPAÑOL

Jimena Gil Picazo, violín
Ensemble Músicos Concerto Málaga

Entrada libre hasta completar aforo

Recogida de entradas desde las 9:30 con acceso gratuito a las exposiciones

GIL DE GÁLVEZ

Violinista, músico de cámara y director

Nominado al Latin GRAMMY

“José Manuel Gil de Gálvez, one of Spain´s leading musician today”.

Walter Aaron Clark, prestigioso hispanista y

“Distinguido Profesor” de la Universidad de California, en

“Los Romeros. Royal Family of the Spanish Guitar”.

University of Illinois Press. 2018.

Gil de Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene como hilo conductor a su instrumento, el violín.

ENSEMBLE MÚSICOS CONCERTO MÁLAGA

Concerto Málaga decidió articular en el año 2011 la creación de formaciones de música de cámara flexibles en el seno de la orquesta al objeto de ofrecer al público un mayor número de posibilidades dentro del universo camerístico. Los integrantes son miembros permanentes del conjunto que en numerosas ocasiones se unen a artistas invitados para llevar a cabo los diversos

proyectos propuestos. Esta fórmula permite al mismo tiempo desarrollar una programación más versátil, objetivo prioritario del discurso musical de Fundación Hispania Música y diversificar la actividad concertística de la orquesta.

16/12/2023
12:00 PM