Sábados en familia | Изнутри наружу

Colección del Museo Ruso Avenida Sor Teresa Prat, nº 15 Edificio de Tabacalera., Málaga, Málaga, España

Вы склонны внимательно наблюдать за всем, что вас окружает? На этом занятии мы увидим места, вдохновляющие художников и те, которые вдохновляют нас.

La Colección a través de la literatura – Serguéi Dovlatov, La maleta. 1986

La última sesión del año de La Colección a través de la literatura, organizado por el departamento de Mediación, girará en torno a la obra autobiográfica del escritor exiliado Serguéi Dovlatov. Se trata de una breve historia que nos muestra la cruda realidad a la que se tuvo que enfrentar al abandonar la Unión Soviética y todos los recuerdos que lo acompañaron.

TALLERES DE NAVIDAD 2023-2024: Uniendo tradiciones

Taller 1 Avenida Sor Teresa Prat, nº 15 Edificio de Tabacalera., Málaga, Málaga, España

Un año más, La Colección el Museo Ruso pone a disposición de las familias un espacio dentro del museo para el disfrute y la exploración artística. Consulta horarios y toda la información.

Sábados en familia | Códigos propios

Comenzamos el año mirando hacia adentro, desde donde crearemos nuestro lenguaje personal a través de aquello que forma parte de nosotros.

Gratis hasta completar aforo.

Sábados en familia | ¡No te salgas de la raya!

La línea y el color serán los protagonistas de la actividad y de los espacios comunes del museo. Si queréis saber qué haremos, ¡tendréis que venir!

Gratis hasta completar aforo.

Sábados en familia | Не выходите за пределы!

Gratis hasta completar aforo.

Letras | Encuentro con José María Faraldo, autor del libro «Rusofobia. Ensayo sobre prejuicios y propaganda»

Auditorio CMR Avenida Sor Teresa Prat, nº 15 Edificio de Tabacalera., Málaga, Málaga, España

En el marco de los encuentros con autor que se ofrece a sus visitantes la Colección del Museo Ruso, proponemos un encuentro con el historiador y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José María Faraldo, para conocer a fondo las cuestiones de plena actualidad que aborda en su libro Rusofobia. Ensayo sobre prejuicios y propaganda.

Sábados en familia | Pura textura

Las obras pictóricas no siempre son planas. Si nos detenemos a observarlas podemos descubrir muchos relieves y manchas. En este taller nos apropiaremos de estas técnicas para crear.

Gratis hasta completar aforo.

La Colección a través de la literatura – Gaita Gazdanov, Caminos nocturnos. (1941)

En la sesión de nuestra actividad literaria de enero, dirigida por el departamento de Mediación, volveremos a tratar el tema de los escritores exiliados de la mano de Gaita Gazdanov que escribe desde la perspectiva de pobreza, desilusión y miseria, relatando así una realidad más fiel su experiencia en el exilio. Es una obra autobiográfica que no va a dejar indiferente a nadie.

Talleres para adultos: Desconectando en el museo

El departamento de Mediación de la Colección del Museo Ruso presenta nuevos talleres para adultos. El objetivo es generar un espacio de encuentro, acercándonos a las colecciones a través de la creatividad y la práctica artística.

Sábados en familia | Suspendidos en el aire

De la mano de los artistas modernos vamos a sumergirnos en las obras de arte para extraer de ellas lo esencial. Habrá que poner atención a cada detalle.