In Actividades

La jornada Cultura más accesible pone sobre la mesa las claves para conseguir el acceso universal a los espacios museísticos. Hoy, viernes 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el auditorio de la Colección del Museo Ruso acoge este encuentro, organizado por este espacio, la Fundación de Amigos del Museo Estatal Ruso (FAMER) y Factoría de Arte y Desarrollo.Accesibilidad e inclusión son dos conceptos en constante evolución y revisión. El objetivo del encuentro es abrir una puerta al debate sobre cómo hacer de los espacios museísticos lugares de acceso universal, con cabida y cobertura para todo tipo de necesidades de los visitantes. En las distintas ponencias y mesas de debate, se dan cita representantes de la Fundación ONCE, la Asociación Española de familias de personas con sordoceguera, Proyecto Hombre, Fundación Psicopediatría o la Asociación Diálogos para Construir, entre otros profesionales que proceden del ámbito de las nuevas tecnologías. Paralelo al desarrollo de la jornada a lo largo de hoy y durante el fin de semana se llevarán a cabo visitas guiadas especiales a las exposiciones de este espacio.