La suite para piano «Las estaciones», de P.I. Tchaikovski, ha sonado en las salas del museo durante el período anual que llega ahora a su fin, acompañando a las obras de Shishkin, Goncharova, Korovin o Repin como banda sonora de la exposición «Las cuatro estaciones en el arte ruso». Para despedir la exposición, Sophia Lisovskaia interpretará mañana en directo estas piezas en el Auditorio de la Colección del Museo Ruso. La renombrada pianista rusa viene de grabar la suite en el piano original de Tchaikovski para un documental de la BBC. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo (195 butacas).
Sophia Lisovskaya nació en Moscú y, tras mostrar desde muy pequeña cualidades prometedoras, dio su primer concierto en público a los seis años, en el Museo de Bellas Artes de Moscú. Su primera distinción formal llegó a sus trece años, cuando ganó el primer premio en el prestigioso concurso ruso «Nuevos nombres». Mientras asistía al Conservatorio Junior Tchaikovski, Sophia completó su educación musical en el Oeste, aceptando la oferta de una beca en la London’s Royal Academy of Music. Su carrera la ha llevado a prestigiosos escenarios por todo el mundo, como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Wigmore Hall o la Sala Verdi en Milán. Su repertorio es amplio, pero su amor de infancia por los compositores rusos nunca la ha abandonado.
Actualmente se encuentra involucrada en un documental sobre Tchaikovski, en colaboración con el cineasta Don Boyd. Sus próximos compromisos incluyen conciertos en el Reino Unido, Francia, Rusia, España, Austria y Suiza.