ENCUENTROS NARRATIVO – MUSICALES | “LA PALABRA DA LA NOTA”

14 / diciembre / 12:00 PM

Con Gil de Gálvez

Sábado 14 de diciembre a las 12:00

EL CASCANUECES DE TCHAIKOWSKI: EL REINO DE LOS DULCES

Jimena Gil Picazo, violín

Remedios Fernández, baile flamenco

Ensemble Músicos Concerto Málaga

Entrada libre hasta completar aforo

Recogida de entradas desde las 9:30 con acceso gratuito a las exposiciones

2ª EDICIÓN

La Letra y la Música han convivido siempre. El estudio de la evolución humana lo acredita. Desde que palmadas o pateos o ya los viejos tantanes sonaban de fondo a las expresiones guturales del anciano del grupo de neandertales o sapiens que, al abrigo de una montaña o en la relativa seguridad de cuevas como la de Ardales, en la provincia de Málaga, contaban (o casi cantaban) la hazaña de haber sobrevivido un día más.

Aun sin ser canción, la palabra y la música se agarran de la cintura sonora para que la una explique y la otra fluya envolviendo al oyente y al espectador en su comunión. Y de eso se trata en los encuentros que hemos llamado “La Palabra da la Nota”, ideados como actividad exquisita, entretenida y culta a un tiempo, en el Museo Ruso de Málaga.

Instrumentos e intérpretes se complementarán para narrar la vida y obra de nombres de referencia en la Historia de la Música, el contexto en el que nacieron partituras inolvidables, la anécdota feliz que hace única una composición, la trascendencia de notas que se reescriben en el aire, como la voz, hasta llegar a los oídos y las miradas de quienes se verán envueltos en un ambiente que les atrapará cada vez que la palabra dé la nota y la nota responda a la palabra convertida en música interpretada en directo.

VER PROGRAMA COMPLETO.

Con el patrocinio de: